Fotografía emocional by Xavier Rodríguez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si hay algo que nos han impuesto las redes sociales y las nuevas formas de comunicación nacidas de ellas, es el gusto por lo visual. Lo comentábamos hace unos días: nos hemos vuelto vaguetes. Es así. Y ocurre al mismo tiempo que nos saturamos con tanta imagen: todos fotografiamos todo. Filtros y decoraciones varias convierten nuestras sencillas fotos en verdaderas imágenes de apariencia profesional, pero cuando de verdad queremos inmortalizar esos momentos importantes de nuestras vidas no nos conformamos con un filtro de Instagram. Buscamos algo más.

Buscamos algo diferente, algo que nos llegue. Imágenes que no sólo nos hagan saber, sino sentir. Y ese resultado está inevitablemente en conexión con la subjetividad, la creatividad y el proceso de creación de quien se pone detrás del objetivo. Un ejemplo claro es el que propone Xavier Rodríguez con su fotografía emocional, una manera de trabajar por la que el fotógrafo se implica en cada instantánea y arrastra al fotografiado lejos de los posados o las sonrisas artificiales.

Con importantes trabajos en fotografía corporativa e imagen de empresa, Xavier no considera que plataformas de edición de imagen como Instagram supongan una competencia para los profesionales, “sobre todo por sus limitaciones”. De hecho, en su opinión representan una “oportunidad” para el mundo de la fotografía”, además de la utilidad a la hora de “investigar tendencias”.

“The Net Room tiene mucho de emocional y de emocionante”

Con una filosofía como esta, que defiende al cien por cien la naturalidad en detrimento de una artificialidad sin sentido, con cero postureos, era más que lógico que escogiésemos a Xavier como fotógrafo oficial para The Net Room, un evento que, en palabras del propio artista, “tiene mucho de emocional y de emocionante…”

Nos gusta lo que hace, nos gusta cómo lo hace, y somos muy fans de su filosofía. Así que, roomers, preparaos para sentir emociones el próximo siete de febrero. No las podréis esconder, ni lo haréis, porque el objetivo de Xavier Rodríguez se hará con ellas.

¡Saludos, roomers!

María y Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s